ENTREVISTA A JACKIE GUERRIDO
SI TENGO PAZ LO TENGO TODO EN LA VIDA.

¿Cuando iniciaste tu carrera y donde?
Inicié mi carrera en el Bronx, New York, allí me desarrollé como adolescente, madre y profesional. En esta ciudad crecí, estudié, hice casting y comencé con comerciales. Tenía que buscar el pan con frío, nieve , como sea. Ya tengo 20 años de carrera desde que inicié, he pasado por todo.

¿Quien fue la primera persona que te dio la mano y te apoyó en tus inicios?
Es muy difícil cuando uno no tiene un padrino, cursé todas la preparaciones personales , fueron escalones, paso a paso, audiciones, agentes, llamadas, pero mi propio esfuerzo.

¿Jackie Guerrido no tuvo un padrino?
Una persona en particular ....Dios que ha puesto todo en su lugar para que surgiera.

Empecé desde chiquita fui muy soñadora, hablaba sola frente al espejo, siempre quise estar en un noticiero, ser actriz trabajar en TV. Mi sueño se me cumplió en Miami en un noticiero local.

¿Cual es tu fuerte en tu carrera?
¿Cuales son tus herramientas de trabajo en todas las etapas que has recorrido?

He pasado por actuación, modelaje, noticias ...una de mis jefas de noticias me dice que yo soy muy versátil, y esto ha sido muy positivo para mi a lo largo de mi carrera.

Me llama la atención que dices que pasaste por la actuación ¿Eres actriz?
Sí, yo hacía obras teatreales en la universidad en New York y se que en el momento que esté preparada se volverá a dar la oportunidad, me siento realizada en todas las áreas.

¿Como te sientes con tu cambio de ciudad, como te recibió New YorK?
El buen hijo a su casa vuelve, como te dije , me formé en New York, me han apoyado siempre, me han nombrado madrina de sus desfiles, han seguido mi carrera desde pequeña, saben quien soy, me reconocen lo que yo era y para donde voy.

En Miami recibí muchas bendiciones, y las comparto otra vez con mi gente del Bronx la gente de bajo recursos, un día yo estuve de ese lado.

¿Diferencias profesionales entre New York y Miami?
En Miami me levantaba a las 3 am trabajaba para dos programas, ahora soy una persona que puede llevar una vida más tranquila, normal, tengo energía doy abasto para cualquier cosa durante el día. En Miami mi vida era mucho más ajetreada.

¿Viene algún cambio con Univision, tienes un proyecto nuevo?
Continúo en Univision cocinando nuevos proyectos, tengo una sorpresa muy pronto.

¿Sales del segmento del tiempo?
Es mi mayor anhelo poder aparte del tiempo hacer otra cosa, Jackie tiene muchas inquietudes, ya tengo el área del estado tiempo dominada, tengo mucho que aportar. Estoy trabajando fuerte en otros proyectos.

Eres una madre muy joven, tienes una hembra y un varon ¿Que edad tienen tus hijos?
17 y 18 años, me veo y me siento madre, amiga, disfruto con ellos comparto sus inquietudes puedo entender la etapa que están viviendo como adolescentes por lo joven que fui madre.

¿De cuantos años era tu matrimonio anterior o relación con el padre de tus hijos?
Yo duré muchísimos años casada, soy una mujer de relaciones estables a largo plazo, relaciones sólidas.

En lo personal, te cambió la vida ¿Como te sientes ahora?
Como toda mujer he querido conseguir la estabilidad emocional y mi pareja me la ha dado, de su parte siento mucho apoyo, las mujeres que hemos luchado solas con nuestros hijos, necesitamos encontrar el equilibrio en nuestra pareja. Necesitamos continuar, salir adelante, con mi esposo, puedo continuar todo lo que puedo dar.

¿Que encontraste en Don Omar que te decidiste a casarte con él y no con otro hombre?
Siempre se mostró como él era, mostró humildad, inteligencia, es totalmente diferente a lo que ves en el escenario. Es versátil, es un ser humano genuino con los pies bien puestos en la tierra, deja a un lado lo que es y lo que tiene y sobresale su humildad.

¿Estabas buscando estabilizarte emocionalmente?
Nunca salí a buscar, estaba 100 % enfocada en mi carrera dedicada a mis hijos aproveché para estudiar, disfruté de mi familia, sabia que cuando llegara el hombre correcto, yo estaría preparada.

¿Que significa la felicidad para Jackie Guerrido?
Paz , si tengo paz lo tengo todo en la vida.

Y lo material ¿Que lugar lleva en tu vida?
Lo material en la vida son vehículos que nos llevan de un lado a otro, pero no nos llena como seres humanos, no nos da paz, a mí en lo personal no me llena, al contrario se puede tornar en un problema, muchas veces el dinero provoca crisis en la vida de las personas.

¿Crees que al casarte con Don Omar te convierte en una Diva? ¿Te vas a poner en ese plan?
Jajajajajjaja, depende del significado de lo que tengas de diva, yo no tengo exigencias difíciles, solo exijo que me respeten. Tener una asistente, publicista es necesario en mi carrera para poder continuar. Y trabajo duro para lograrlo.

¿Crees que la prensa es responsable de los escándalos de los artistas?
En este mundo se ve de todo, algunos provocan los escándalos, trato de no prestar atención vivo muy ocupada, también inventan mucho yo he sido victima de eso.

¿Que te ha enseñado la vida?
La vida me ha enseñado a agradecer a no olvidar las personas que estuvieron conmigo desde el principio, a trabajar fuerte y disfrutar cada momento de esos seres queridos que debes querer o que te aman.

Un Mensaje de estimulo a los hispanos en estas elecciones tan reñidas.

Jajjajaja, muy reñidas, NO SE QUEDEN CALLADOS SALGAN A HABLAR A VOTAR.

Gracias Jackie ¿Quieres agregar algo más?
He sido un libro abierto, la gente sabe todo de mi, te agradezco Soraya que informes de mi carrera de siempre, yo no entré al trabajo por una cara linda fue mucho esfuerzo te agradezco que lo digas. Un saludo muy especial para todos los lectores de Estilos en el mundo entero.

 
copyrights © Soraya Alcalá Miami, 2006. All Rights Reserved |
Política de Privacidad
Diseñada por WEBZTYLE
www.webztyle.com