|
ENTREVISTA
A JACKIE GUERRIDO
SI
TENGO PAZ LO TENGO TODO EN LA VIDA.
¿Cuando iniciaste tu carrera y donde?
Inicié mi carrera en el Bronx, New York, allí me desarrollé
como adolescente, madre y profesional. En esta ciudad crecí,
estudié, hice casting y comencé con comerciales. Tenía que
buscar el pan con frío, nieve , como sea. Ya tengo 20 años
de carrera desde que inicié, he pasado por todo.
¿Quien fue la primera persona que te dio la mano y te
apoyó en tus inicios?
Es muy difícil cuando uno no tiene un padrino, cursé todas
la preparaciones personales , fueron escalones, paso a paso,
audiciones, agentes, llamadas, pero mi propio esfuerzo.
¿Jackie Guerrido no tuvo un padrino?
Una persona en particular ....Dios que ha puesto todo en su
lugar para que surgiera.
Empecé desde chiquita fui muy soñadora, hablaba sola frente
al espejo, siempre quise estar en un noticiero, ser actriz
trabajar en TV. Mi sueño se me cumplió en Miami en un
noticiero local.
¿Cual es tu fuerte en tu carrera?
¿Cuales son tus herramientas de trabajo en todas las etapas
que has recorrido?
He pasado por actuación, modelaje, noticias ...una de mis
jefas de noticias me dice que yo soy muy versátil, y esto ha
sido muy positivo para mi a lo largo de mi carrera.
Me llama la atención que dices que pasaste por la
actuación ¿Eres actriz?
Sí, yo hacía obras teatreales en la universidad en New York y se que en el momento que esté preparada se
volverá a dar la oportunidad, me siento realizada en todas
las áreas.
¿Como te sientes con tu cambio de ciudad, como te recibió
New YorK?
El buen hijo a su casa vuelve, como te dije , me formé en New York, me han apoyado siempre, me han nombrado
madrina de sus desfiles, han seguido mi carrera desde
pequeña, saben quien soy, me reconocen lo que yo era y para
donde voy.
En Miami recibí muchas bendiciones, y las comparto otra vez
con mi gente del Bronx la gente de bajo recursos, un día yo
estuve de ese lado.
¿Diferencias profesionales entre New York y Miami?
En Miami me levantaba a las 3 am trabajaba para dos
programas, ahora soy una persona que puede llevar una vida
más tranquila, normal, tengo energía doy abasto para
cualquier cosa durante el día. En Miami mi vida era mucho
más ajetreada.
¿Viene algún cambio con Univision, tienes un proyecto
nuevo?
Continúo en Univision cocinando nuevos proyectos, tengo una
sorpresa muy pronto.
¿Sales del segmento del
tiempo?
Es mi mayor anhelo poder aparte del tiempo hacer otra cosa,
Jackie tiene muchas inquietudes, ya tengo el área del estado
tiempo dominada, tengo mucho que aportar. Estoy trabajando
fuerte en otros proyectos.
Eres una madre muy joven, tienes una hembra y un varon ¿Que
edad tienen tus hijos?
17 y 18 años, me veo y me siento madre, amiga, disfruto con
ellos comparto sus inquietudes puedo entender la etapa que
están viviendo como adolescentes por lo joven que fui madre.
¿De cuantos años era tu matrimonio anterior o relación
con el padre de tus hijos?
Yo duré muchísimos años casada, soy una mujer de relaciones
estables a largo plazo, relaciones sólidas.
En lo personal, te
cambió la vida ¿Como te sientes ahora?
Como toda mujer
he querido conseguir la estabilidad emocional y mi pareja me
la ha dado, de su parte siento mucho apoyo, las mujeres que
hemos luchado solas con nuestros hijos, necesitamos
encontrar el equilibrio en nuestra pareja. Necesitamos
continuar, salir adelante, con mi esposo, puedo continuar
todo lo que puedo dar.
¿Que encontraste en Don Omar que te decidiste a casarte
con él y no con otro hombre?
Siempre se mostró como él era, mostró humildad, inteligencia,
es totalmente diferente a lo que ves en el escenario. Es
versátil, es un ser humano genuino con los pies bien puestos
en la tierra, deja a un lado lo que es y lo que tiene y
sobresale su humildad.
¿Estabas buscando estabilizarte emocionalmente?
Nunca salí a buscar, estaba 100 % enfocada en mi carrera
dedicada a mis hijos aproveché para estudiar, disfruté de mi
familia, sabia que cuando llegara el hombre correcto, yo
estaría preparada.
¿Que significa la felicidad para Jackie Guerrido?
Paz , si tengo paz lo tengo todo en la vida.
Y lo material ¿Que lugar lleva en tu vida?
Lo material en la vida son vehículos que nos llevan de un
lado a otro, pero no nos llena como seres humanos, no nos da
paz, a mí en lo personal no me llena, al contrario se puede
tornar en un problema, muchas veces el dinero provoca crisis
en la vida de las personas.
¿Crees que al casarte con Don Omar te convierte en una Diva?
¿Te vas a poner en ese plan?
Jajajajajjaja, depende del significado de lo que tengas de
diva, yo no tengo exigencias difíciles, solo exijo que me
respeten. Tener una asistente, publicista es necesario en mi
carrera para poder continuar. Y trabajo duro para lograrlo.
¿Crees que la prensa es responsable de los escándalos de
los artistas?
En este mundo se ve de todo, algunos provocan los escándalos,
trato de no prestar atención vivo muy ocupada, también
inventan mucho yo he sido victima de eso.
¿Que te ha enseñado la vida?
La vida me ha enseñado a agradecer a no olvidar las personas
que estuvieron conmigo desde el principio, a trabajar fuerte
y disfrutar cada momento de esos seres queridos que debes
querer o que te aman.
Un Mensaje de estimulo a los hispanos en estas elecciones
tan reñidas.
Jajjajaja, muy reñidas, NO SE QUEDEN CALLADOS SALGAN A
HABLAR A VOTAR.
Gracias Jackie ¿Quieres agregar algo más?
He sido un libro abierto, la gente sabe todo de mi, te
agradezco Soraya que informes de mi carrera de siempre, yo
no entré al trabajo por una cara linda fue mucho esfuerzo te
agradezco que lo digas. Un saludo muy especial para todos
los lectores de Estilos en el mundo entero. |