MANUEL MENDOZA
 

Graduado de Técnico Superior en Ciencias Fiscales, mención Aduanas, con un cambio radical dirigido al desarrollo de su vocación en el mundo artístico, heredado seguramente de su madre, la popular cantante venezolana Tania.

Se crio en el medio artístico y continuó su formación, desarrolló su vocación por la actuación y la dramaturgia y desde los 19 años comenzó a producir éxitos en su carrera:

Féminas: Una comedia ligera de su autoría, protagonizada por dos veteranas actrices venezolanas de prestigio Alicia Plaza y Elisa
Escámez, acompañadas por Fabiola Colmenares.

ANTIDIVAS: Obra escrita en colaboración con Alejandro Aragón y co - producida por Manuel en compañía de Jorgita Rodríguez, reunió por primera vez a María Conchita Alonso y a Mimí Lazo.

BAÑO DE DAMAS: Stage Manager y asistente de dirección del director Roberto Stopello, para Venevision International, obra que le abrió las puertas en Miami.

Manuel, alcanzó la cima de la popularidad en Venezuela, las mejores actrices y actores hacen fila para trabajar con él, no solo produce y dirige, también escribe estupendos guiones, con un ESTILO coloquial, fresco, digerible y divino.

Todo lo que toca Manuel Mendoza se convierte en un producto 100% exitoso, decenas de obras de alto consumo lo traen a Miami en el 2004 para reafirmar su talento y creatividad.

En el 2005 forma parte del equipo pionero en producir una fotonovela para celulares, y es el escritor del producto.

En Mayo de 2005, Beatriz Urgelles lo invita a repetir como director de la nueva obra de Venevisión International: “Crónicas Desquiciadas”.

Culminó su participación en el staff de escritores de la nueva novela estelar de Venevisión: “Se solicíta Príncipe Azul” de Indira Páez.

En el 2006 activa Miami, con el fabuloso estreno del musical “Visa para un Sueño, El Musical” con Raúl González, Musical que fue ovacionado por más de 20.000 personas en solo la ciudad de Miami.


Manuel también ha sido productor ejecutivo de “Crónicas Desquiciadas”, obra ganadora de Dos Premios Municipales de Caracas, presentada en el teatro Trasnocho y de “Amanecí como con ganas de morirme” de Indira Páez.

En el 2008 continua haciendo equipo con Raúl González y tiene en su agenda proyectos creativos, que seguramente continuarán dando que hablar.